Muchos no duermen bien, se preocupan y tardan horas y horas sentados frente al computador o en su lugar de estudio tratando de comprender el contenido a estudiar y en la mayoría los casos aprenderse al caletre todo. Esto genera un sin fin de factores que terminan afectando nuestro estado de animo y nuestra salud.
La psicóloga Marlene Finol, recomienda Organizar bien el material que va para el examen o la exposición, eso te da seguridad. También, implementar herramientas que más resultados te brindará para estudiar es muy importante, tales como mapas mentales o subrayados.
Además, enfatiza en la necesidad de saciar las exigencias fisiológicas, como hambre y sueño, las cuales quitan la concentración. Puede ser comiendo chocolate o algún alimento de su agrado. Todo esto depende de los gustos o necesidades de cada estudiante. Incluso, la especialista aconseja utilizar una actividad de relajación como caminar o jugar con la mascota.
Realizar actividades divertidas antes de un examen o una exposición puede aliviar los momentos de ansiedad y estrés.
Así pues, la experta deja dos recomendaciones muy efectivas que te ayudarán en el momento de presentar algún evaluativo o exámen.
- Transmitir solo información concreta sobre el evaluativo a presentar, sin complejizar o dramatizar. Evitar magnificar la situación y la reacción exacerbada por las evaluaciones. Explicar con naturalidad, con vocabulario muy sencillo y acorde a todos.
- La musicoterapia. Esta técnica, hará que obtengas un equilibrio emocional y generen mayores pensamientos positivos, además, te proporciona un estado de paz y dependiendo del tipo de música que escuches, te ayudará a acelerar su proceso de aprendizaje y concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario