martes, 10 de mayo de 2016

Cuadernos al estilo Denim


Te ha pasado que has leído u oído en revistas, portales web, emisoras radiales, o amistades la palabra "DENIM"?  si verdad?... pues bien, el denim es todo tejido de algodón muy resistente que se emplea en la confección de pantalones vaqueros y otras prendas y accesorios.

¿Una curiosidad? La palabra denim viene del francés "de Nîmes", ciudad donde se encontraba la primera fábrica de este tipo de tejido.


Es muy común que tengamos en nuestro closet algunos jeans o shorts que ya no nos sirvan o sencillamente se encuentren viejos y no sepamos que hacer con ellos. pues bien, en ésta oportunidad, te traemos una idea buenísima para que personalices tus cuadernos y hagas la diferencia entre los demás.. 

Esto se puede adaptar para cualquier tipo de genero, tanto masculino como femenino. El toque está en la personalización con aplicaciones o detalles que cada uno le quiera dar. 

Pincha el siguiente link que te llevará a la idea: https://www.youtube.com/watch?v=1tfWGufmBYo


Acá te dejamos algunas ideas para que puedas decorarlos.


SER UN ESTUDIANTE EXCELENTE, ES TAREA FÁCIL.


Ser un buen estudiante en mucho de los casos para algunos puede resultar tarea difícil. Ser un buen estudiante no solamente abarca el sacar buenas notas y ser estudioso sino que también trata del buen orden  que se debe tener a la hora de llevar a cabo tus tareas o repaso de clases vistas.

 Acá te brindaremos algunas herramientas y pasos que poniéndolo en practica para tu vida estudiantil te ayudará muchísimo. 



Como todos los estudiantes excepcionales, debes prestar atención. Cuando un maestro esté dando una lección, toma notas y si no entiendes algo, levanta la mano y haz preguntas. Entre más preguntas hagas, más listo te volverás, lo creas o no.  ¡así que pon atención!



Revisa tus notas cuando tengas tiempo libre.

Comienza a leer más. Si no eres un lector todavía, comienza a tu nivel y ve creciendo. Puede que no lo sepas, pero al leer libros más retadores y complicados, irás expandiendo tu vocabulario.

Haz tu tarea. Los maestros te encargan tarea por una razón: para revisar lo que has aprendido ese día. Aprovecha tu tiempo libre. Haz tu tarea en el camino de tu casa a la escuela si es posible. Haz tanta como puedas en la escuela, ya que tienes al maestro en caso de que necesites ayuda. Asegúrate de no apresurarte con tu tarea, para que la puedas revisar y para que la hagas limpia. Si realmente quieres ser un estudiante exitoso, debes saber desde el principio que cuando quieres ser grande en algo, debes de tolerar cosas que a veces no parecen justas. Hacer tu tarea no es la gran cosa. Recuerda, la tarea también te ayuda a desarrollar buenos hábitos y actitudes. Siempre haz lo que se te pide.



Prepárate. Lleva todo lo que necesites a la escuela: libros, carpetas, plumas, lápices, tarea, hojas de repaso, etc. Es buena idea siempre traer todo lo que necesites.


Organízate. El ser organizado en la escuela es muy importante. Si eres organizado estarás un paso adelante en el camino del éxito. Ten una carpeta para cada materia, y sí, pon tus trabajos de matemáticas en tu carpeta de Matemáticas, los trabajos de español en tu carpeta de Español, los de ciencias en la carpeta de Ciencias, y de esta forma para todas las materias. Realmente sería una buena idea utilizar colores para identificar tus carpetas.


Estudia. Es una buena idea comenzar a estudiar unos cuantos días antes del examen. Haz un horario de estudios. Si alguna actividad extracurricular interfiere en tus estudios, dile a la persona a cargo de este evento que no podrás asistir o que tendrás que salir temprano. Sin embargo, habrá ciertas situaciones en las que tendrás que ir a lo que sea que sea. En este tipo de situaciones, tendrás que estudiar otro día. Aquí es donde entra tu horario de estudios. Escribe un horario semanal para tu examen y encuentra tu tiempo libre. Siempre recuerda, utiliza tu tiempo sabiamente. Estudia como si estuvieras motivado por los resultados de tu arduo trabajo.

Imagen titulada Become an Excellent Student Step 07


Utilizar mapas mentales puede ser útil para entender temas difíciles.

Imagen titulada Become an Excellent Student Step 11

domingo, 1 de mayo de 2016

REÍR MEJORA NUESTRA MEMORIA.

risa

El buen humor reporta muchos beneficios y cada vez siguen saliendo más. Y aquí hay otra razón para encontrarle el lado bueno a las cosas.
Y es que según un estudio publicado por Chambers y Payne,cuando algo nos parece gracioso es más fácil que recordarlo.
Su estudio se basó en la observación de dos grupos de personas a las que se les mostraron una serie de dibujos, algunos graciosos y otros sin chiste.
A uno de los grupos se les pidió no dormir durante las siguientes 12 horas. Los resultados mostraron que los sujetos recordaron mejor los dibujos graciosos no sólo tras un tiempo corto (15 minutos) sino también tras un período de tiempo más largo (12 horas).
Y en el caso de los que durmieron, aún mejor pues el sueño ayudó a la consolidación de la información humorística.
La explicación de los expertos es que el humor genera un mayor arousal (o activación fisiológica y psicológica) causada por los estímulos hilarantes.
Así que... Vale la pena reír, ¿no crees?

¿Sabias que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?


Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos.

Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personaspara el sitio web de venta de entradas StubHub. El gerente general Brigitte Ricou-Bellan, dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar o estudiar la mañana del lunes.
Un tercio de las personas que abarrotaron eventos sociales se sentían que tenían tres días de descanso. Sin embargo, entre aquellos que tenían un fin de semana perezoso, casi la mitad dijeron que no habían tenido suficiente tiempo.
Como resultado la investigación encontró que sólo una de cada diez personas en realidad se sentía más productiva después de un ajetreado fin de semana.
Por eso aprovecha los fines de semana para hacer deportes o actividades recreativas 

 


jueves, 28 de abril de 2016

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS FRENTE UN EXÁMEN O EXPOSICIÓN

                   

Te ha pasado en varias oportunidades que al momento de aproximarse un exámen o una exposición los nervios y el estrés de mantener toda la información ordenada para estudiar o sencillamente estar preparado para presentar dichas evaluaciones terminan convirtiéndose en un total y complejo dolor de cabeza?

Muchos no duermen bien, se preocupan y tardan horas y horas sentados frente al computador o en su lugar de estudio tratando de comprender el contenido a estudiar y en la mayoría los casos aprenderse al caletre todo. Esto genera un sin fin de factores que terminan afectando nuestro estado de animo y nuestra salud. 

¡Te traemos la solución!. En las entradas anteriores podrás encontrar técnicas completamente fáciles que podrás implementar al momento de estudiar y a continuación te ofrecemos consejos para aliviar el estrés que producen los exámenes y las exposiciones. 

La psicóloga Marlene Finol, recomienda Organizar bien el material que va para el examen o la exposición, eso te da seguridad. También, implementar herramientas que más resultados te brindará para estudiar es muy importante, tales como mapas mentales o subrayados. 



Además, enfatiza en la necesidad de saciar las exigencias fisiológicas, como hambre y sueño, las cuales quitan la concentración. Puede ser comiendo chocolate o algún alimento de su agrado. Todo esto depende de los gustos o necesidades de cada estudiante. Incluso, la especialista aconseja utilizar una actividad de relajación como caminar o jugar con la mascota.

Realizar actividades divertidas antes de un examen o una exposición puede aliviar los momentos de ansiedad y estrés.

Así pues, la experta deja dos recomendaciones muy efectivas que te ayudarán en el momento de presentar algún evaluativo o exámen.
  • Transmitir solo información concreta sobre el evaluativo a presentar, sin complejizar o dramatizar. Evitar magnificar la situación y la reacción exacerbada por las evaluaciones. Explicar con naturalidad, con vocabulario muy sencillo y acorde a todos. 
  • La musicoterapia. Esta técnica, hará que obtengas  un equilibrio emocional y generen mayores pensamientos positivos, además, te proporciona un estado de paz y dependiendo del tipo de música que escuches, te ayudará a  acelerar su proceso de aprendizaje y concentración.

PARA ELLAS: Nuevos trucos para alistarte rápido y dormir más.

Con estos tips lograrás aprovechar mejor tus horas cada mañana. Mira el video viral de YouTube.


Nuevos trucos para alistarte rápido y dormir más [VIDEO]


Ahorrar tiempo en las mañanas puede ser un reto cada día, en especial cuando las responsabilidades nos abruman y hay que llegar a tiempo a estudiar o trabajar. En esta oportunidad Katy Esquivel publicó un video en su canal de YouTube en el que deja algunos tips para aprovechar las mañanas y no olvidar nada en casa.
puede ser un reto cada día, en especial cuando las responsabilidades nos abruman yhay que llegar a tiempo a estudiar o trabajar. En esta oportunidad Katy Esquivel publicó un video en su canal de YouTube en el que deja algunos tips para aprovechar las mañanas y no olvidar nada en casa.

Un habitual problema matutino es el cabello. Para ello puedes intentar un truco que Katy comparte en el video de YouTube, peuina tu cabello y con unas ligas hazte unos moñitos alrededor de la cabeza. Así evitarás que se esponje y te quedará un poco ondulado.



CINCO (5) TIPS PARA ESTUDIAR MENOS Y APRENDER MÁS.

Realizar cualquier tipo de actividad práctica relacionada con el tema, es uno de los secretos.

Aprender no es lo mismo que memorizar. El estudio es una disciplina llena de mitos y medias verdades que a menudo se enfocan a memorizar largos párrafos de texto cuando hay mejores maneras de hacerlo.


A continuación, te compartimos algunos consejos para mejorar la manera en la que estudias, según una investigación de ‘Gizmodo’.

La realidad es que la capacidad de concentración y por tanto de aprendizaje del ser humano desciende drásticamente a partir de los 25 minutos, y que la manera más efectiva para aprender es dividir las sesiones en pequeños fragmentos de aproximadamente esa duración.




1.- Estudia en sesiones de 25 minutos
La realidad es que la capacidad de concentración y por tanto de aprendizaje del ser humano desciende drásticamente a partir de los 25 minutos, y que la manera más efectiva para aprender es dividir las sesiones en pequeños fragmentos de aproximadamente esa duración.



                                                  



2.- Aprende diferentes técnicas de lectura: skimming y scanning

Leer un libro de texto y entender, clasificar y diferenciar lo que se está leyendo suele ser una de las tareas claves a la hora de aprender cualquier cosa. El skimming y el scanning son dos técnicas de lectura que permiten leer grandes cantidades de texto y abordar su contenido sin tener que ir línea por línea.

SKIMMING: A menudo suele entenderse como pasear la vista por encima del texto captando palabras sueltas aquí y allá. Aunque no es 100% erróneo, hay maneras mucho más ordenadas de aplicar dicha técnica. Probablemente la mejor sea leer la primera línea de cada párrafo, únicamente. Al terminar, aunque no tendremos un conocimiento exacto del contenido del texto en nuestra cabeza habrá un bonito esquema mental de cómo está dispuesta la información y cómo podemos abordarla para su aprendizaje.

SCANNING: Al contario que el skimming, el scanning sí consiste en pasear la mirada línea tras línea cogiendo una breve noción de lo que se expone en el texto. El truco está, sin embargo, en coger varias palabras clave e irlas buscando mientras se realiza este proceso. Identifica las tres palabras clave (otra buena técnica de aprendizaje) que tienes que buscar y escanea el texto en busca de las mismas. Cada vez que la veas, subraya.

                            



3.- Si no puedes explicarlo, no lo has entendido

Es popular el dicho de que si no eres capaz de explicarle algo a un niño de 5 años es porque no lo entiendes del todo. Aunque con sus matices, la cuestión es que tiene parte de verdad. El cerebro entiende y aprende conceptos completamente cuando es capaz de destilarlos hasta su esencia misma.

                                             


4.- La práctica suele ser mejor que la teoría
Tiene bastante que ver con lo que mencionábamos unos párrafos más arriba de exponer y explicar lo aprendido, pero la realidad es que una manera de aprender y memorizar casi sin darse cuenta es realizar cualquier tipo de actividad práctica relacionada con los mismos. Es, de hecho, la esencia detrás de las tareas escolares que se asignan a los niños.

5.- El poder del sueño
Dormir es el momento del día en el que neurológicamente hablando el cerebro se pone a trabajar como loco y a relacionar aleatoriamente conceptos, ideas y teorías. Por ello, es buena idea hacer un breve repaso de lo aprendido cinco minutos (no más) antes de dormir e irse a la cama con las ideas frescas en la cabeza. Es extremadamente curioso lo bien que funciona.